Los mejores outfits casuales con tenis
Si bien la moda y las tendencias nos atraviesan y determinan en mayor o menor medida el modo en que nos vestimos y calzamos, creo que estamos todos de acuerdo en que la comodidad es la moda eterna.
Prima por sobre la estética y nos hace sentir en armonía con nosotros mismos en cualquier ocasión y con todos los looks posibles. Seamos del género que seamos, porque aplica tanto para hombres como para mujeres.
Afortunadamente, la moda ha conspirado a favor y evolucionado en concordancia con este confort que deseamos, al que aspiramos, permitiéndonos lucir múltiples outfit tenis en cualquier momento, horario y evento, sin sentirnos incómodos o fuera de lugar.
En este artículo vamos a ahondar un poco sobre esta tendencia de combinar tenis con cualquier tipo de indumentaria dando algunos ejemplos de cómo podemos combinarlos.
Los tenis en ellas
Los tenis siempre han sido los mejores compañeros de los outfits casuales; sin embargo, en el último tiempo han cobrado aún más relevancia, superando en popularidad y uso a otros tipos de calzado. Pero claro que hay que saber combinarlos para crear un buen look y no caer en el ridículo.
Outfit casual para cualquier momento y ocasión de día
La versatilidad del jean es una histórica aliada de los tenis y nos permite optar por cualquier tipo de ellos, de cuero, de lona, estampados, lisos, con tachas, brillos y apliques y de cualquier color. Tanto con pantalones de jean con faldas, shorts, skorts o enteritos. La prenda superior podría marcar la diferencia según la ocasión.
- Un par de jeans rotos con un top liso de morley y unos tenis lisos de lona y con cordones brindan un look casual urbano ideal.
- Una minifalda de jean con una remera de algodón con una estampa y unos tenis con plataforma garantizan un look descontracturado y fresco para cualquier encuentro casual.
- La dupla conformada por un short de jean y una musculosa básica de bretel fino con cualquier tipo de tenis es un gran look para ir a un evento con piscina o a la playa en nuestras vacaciones. El color del calzado puede combinarse con el del traje de baño para lograr un efecto más audaz.
Casual pero adecuado para el ambiente de trabajo
Siempre que el ambiente laboral lo permita y no exija normas de vestimenta formales, podemos lograr un look casual que se adecúe.
- Un pantalón, pollera o short sastrero liso, con una remera de color contrastante y unos tenis que combinen con alguno de los tonos quedaría perfecto para esta ocasión. Incluso, podrían tener plataforma.
- Un vestido largo y amplio o un mono también se complementan adecuadamente con un par de tenis, al tono o totalmente contrastante. Podemos optar por una monoprenda estampada o lisa.
- Un set animal print, último grito de la moda primavera-verano 2024, ya sea de pantalón, falda o short, combina hermosamente con unos tenis negros, blancos o color chocolate. Estaremos súper cómodos y a tono con la tendencia.
Hasta hace unos años, la palabra formal nos remitía automáticamente a zapatos o sandalias, pero, como mencionamos, afortunadamente en la actualidad la ropa de moda más formal también puede ir de la mano con un par de tenis.
La clave es elegirlo de un color pleno y neutro, como blanco, alguna variante de gris o negro. E incorporar accesorios como aros, collares, pulseras y pañuelos.
Los looks monocromáticos y de telas ligeras y con caída siempre nos enaltecen y nos dotan de cierta formalidad, por eso debemos evitar el jean y los floreados, rayados o cualquier otro estampado para lograr un outfit menos casual.
Particularmente, esta temporada nos habilita a vestirnos con géneros aleopardados y acebrados, dado que el animal print es tendencia y garantiza cierta formalidad.
- Un pantalón wide leg o palazo de lino, algodón, seda o gaza con un top o blusa del mismo color y género complementados con unos tenis de lona o cuero de igual paleta nos harán lucir lo suficientemente formales sin dejar de estar casuales y sumamente cómodos. Si pretendemos llamar la atención, podemos optar por unos tenis metálicos.
- Un set monocromático o animal print de pantalón o falda con un chaleco bien podría lucirse con unos tenis, algo llamativos en el primer caso y lo más sobrios posibles en el segundo, para lograr el mismo efecto.
- Un vestido midi abotonado también hace juego con unos tenis para garantizar el look casual-formal que estamos buscando.
- Conjugar una prenda formal como un blazer con un calzado informal como los tenis logra un efecto casual-formal óptimo. Debajo, una remera o top básico y unos pantalones semi formales, sastrero o simil cuero.
Los tenis en ellos
Las posibilidades de looks que ofrecen y se ven permitidas con tenis también atraviesa a la moda masculina. Los hombres siempre han sido más esclavos que las mujeres en términos de calzado, debiendo usar zapatos en la mayoría de las ocasiones y limitando los tenis sólo a la actividad física.
La aceptación del calzado deportivo o casual para sus outfits informales les ha cambiado el modo de vestir y, sin dudas, aportado mucha más comodidad. Tanto que hoy por hoy lo incorporan a su vida cotidiana, casi a diario, como un elemento básico y fundamental en el placard de cualquier hombre, sea cual sea su edad y perfil.
Para ocasiones de día
- Un par de pantalones tipo jogger, con una remera y/o un suéter combinan perfectamente con unos tenis de lona para realizar cualquier actividad o asistir a cualquier evento durante el día.
- Unos versátiles jeans ajustados, una remera con una llamativa estampa rockera y una chaqueta de lona negra complementadas con un par de tenis de diseño obtienen un outfit ideal para un paseo en familia o un almuerzo con amigos.
- Unos jeans desgastados o rotos al tobillo, una camiseta rayada blanca y negra, unos tenis rojos y una gorra con visera conforman una fórmula explosiva si queremos vernos informales con un toque deportivo.
Casual para el trabajo
- Un jean con una camisa lisa o de rayas sutiles y un par de tenis de cuero se adecúan perfectamente a la oficina o estudio.
- Un traje con camisa blanca, sin corbata, combina perfectamente con unos tenis de lona blancos impecablemente limpios para obtener un look laboral acorde a la actividad sin romper las reglas tradicionales de la moda y el protocolo.
- Un par de chinos beige, una camisa de lino clara, blanca o tiza, conjugados con unos tenis de cuero marrón forman un look cómodo y con estilo.
Casual-formal
- Un clásico casual con un perfil algo sofisticado que no falla ni fallará jamás es un pantalón negro, de lona o gabardina, una camiseta básica blanca y un par de tenis de cuero blanco o negro. Si la temperatura lo requiere y permite, una chaqueta de cuero le dará el broche de oro.
- Optar por unos pantalones de color mostaza o borgoña ajustados con una camiseta o camisa blanca y unos tenis de caña media de cuero garantizan un look casual-formal.
Con unos jeans oscuros, una camisa estampada y unos tenis de cuero negros o blancos también logramos el efecto deseado.
Deja un comentario