Perfumes de mujer de moda

Perfumes de mujer de moda

Los perfumes se asocian con el buen gusto y con la elegancia. Son el complemento de moda más popular de todos los tiempos; se reconocen por la intensidad de sus aromas inspirados en la naturaleza, y pueden llegar a convertirse en nuestro sello personal. Hay infinitas creaciones y cada una ofrece una experiencia olfativa distinta.

Hay un perfume adecuado para cada piel y para cada gusto; también hay perfumes especiales para los días de frío o las estaciones calurosas. Dar con el perfume adecuado supone probar varios estilos hasta encontrar el nuestro; ya que ningún perfume huele de la misma manera en dos personas. Por eso, es importante hacer una prueba antes de decidir la compra.

Índice
  1. Concentración y duración
  2. Recorrido olfativo  
    1. Notas de salida, del corazón y de base
  3. Los mejores perfumes de mujer de moda
  4. Fragancias que seducen y transportan
    1. ¿Qué perfumes están de moda para mujer?
    2. ¿Cuáles son los 10 mejores perfumes de mujer?
  5. ¿Cuál es el perfume de mujer más vendido?
  6. Conclusiones

Concentración y duración

La duración de un perfume depende de su composición. Algunos tienen mayor concentración de esencia aromática y ese factor es el que determina el tiempo de duración en la piel. Si nos preguntamos ¿cuál es el perfume de mujer que huele más rico? sin lugar a dudas, la respuesta será que es el que más persiste en nuestra piel.

Recorrido olfativo  

Es necesario que sepamos que el olor que perdura no es el primero que se percibe. La fragancia hace un recorrido y va evolucionando hasta emanar las notas de base, que son las que persisten.

Notas de salida, del corazón y de base

Se llama recorrido olfativo a la liberación de notas que hacen los perfumes durante el día. Las notas de salida son las que se perciben de inmediato y duran entre 10 y 15 minutos; las notas del corazón son las que identifican al perfume, tardan más en hacerse notar, y hacen el enlace entre las notas de salida y las notas de base. Las notas de base son las que reafirman su identidad, las que realmente perduran.  Todas las notas trabajan en conjunto para crear fragancias únicas e inolvidables.

Los mejores perfumes de mujer de moda

Las casas de moda más importantes, como Chanel, Dior, Saint Laurent y Kenzo, entre otras, crearon sus propias fragancias. También las celebridades prestaron sus nombres para bautizar perfumes, y se involucraron en la elección de los ingredientes.

Los mejores perfumes de mujer de moda

El resultado ha sido variado: algunas fragancias, icónicas y atemporales como el Chanel N°5, dejaron huella; otras, fueron furor en un determinado momento y algunas hasta han pasado inadvertidas.

Fragancias que seducen y transportan

Actualmente, expertos perfumistas trabajan de manera constante buscando nuevas fragancias y elaborando productos cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

¿Qué perfumes están de moda para mujer?

Por estos días, se llevan mucho las fragancias avainilladas y amaderadas; sin embargo, las esencias florales nunca pasan de moda; parecen ser indispensables en el tocador femenino.

Intensos y suaves, frutales y florales, los perfumes femeninos transmiten romanticismo, calidez y sensualidad. El mercado ofrece una variedad muy amplia entre la que podremos encontrar la fragancia que nos identifique y que se adapte a nuestras necesidades.

¿Cuáles son los 10 mejores perfumes de mujer?

En la siguiente lista, mencionaremos las mejores fragancias y los componentes que las identifican.

1.    Flower by Kenzo

Este perfume floral, creado para homenajear a la flor sakura, la más emblemática de Japón, es uno de los preferidos por las mujeres de todas las edades. Sus notas de salida son rosas de Bulgaria, flor de espino, grosellas negras y mandarinas. Sus notas del corazón son violetas de Parma, rosa opopónaco y jazmín; y sus notas de base son vainilla, almizcle blanco e incienso. Es una fragancia fresca y sensual.

2.    Yes Iam de Cacharel

Afrutado y floral, este perfume es muy apreciado por la dulzura que se desprende de sus notas azucaradas. Transmite alegría y sus notas de salida son frambuesa, mandarina, lima ácida y bergamota; sus notas del corazón son gardenia, flor de jengibre, ámbar, jazmín, rosas y flor de azahar; y sus notas de base son leche, caramelo, vainilla, cardamomo, regaliz y benjuí.

3.    My way de Giorgio Armani

Perteneciente a la familia floral, es un perfume fresco y dulce, con notas de salida de azahar de naranjo y bergamota, notas del corazón de jazmín de la India y nardos y notas de base de vainilla de Madagascar, cedro de virginia y almizcle blanco.

4.    Opium de Yves Saint Laurent

Se dice que es el aroma del glamour parisino. Con un persistente olor a vainilla, sus notas de salida son de pera, pimienta, flor de azahar y rosa; sus notas de corazón son de regaliz, café, almendra amarga y jazmín, almendra amarga; y sus notas de base son de vainilla, pachuli y madera de Cachemira.

5.    Black Opium de Yves Saint Laurent

Sensual y atrevido, lanzado en 2014, nunca deja de estar en la lista de los perfumes más requeridos. Es ideal para la noche y el invierno. Entre sus ingredientes encontramos pimienta, rosa, flor de azahar, naranja, pera, café y jazmín.

6.    Coco Mandemoiselle

Hermosa fragancia que pertenece a la familia ámbar floral y ostenta notas de salida de naranja, mandarina, bergamota y flor de azahar; notas del corazón en base a rosa turca, jazmín, mimosa e Ylang Ylang, y notas de base que combinan pachuli, almizcle blanco, vainilla, vetiver, haba tonga y opopónaco.  Se caracteriza por denotar sensualidad y voluptuosidad.

7.    Good Girl de Carolina Herrera

Con notas de jazmín, nardo, haba tonka, sándalo, almendra y cacao; ya desde su presentación, (botella con forma de zapato de altísimo taco aguja) es una expresión de feminidad, liberación y elegancia. Fue lanzado a la venta en 2016 y se lo puede elegir entre varias presentaciones (30,50,80 y 150 ml).

8.    Miss Dior

Clásico entre los clásicos, esta fragancia floral, creada en 1947, aún sigue dando que hablar. Se adapta a cualquier parte del año y se la puede conseguir en versión eau de toilette (con una concentración más baja) o en formato roll-on. Sus notas de salida son iris, peonia y lirio de los valles; sus notas del corazón son rosa, chabacano y durazno y sus notas de base son vainilla, almizcle, haba tonka y benjuí.

9.    Red Door de Elizabeth Arden

De novedosa presentación, esta fragancia perteneciente a la familia floral oriental, se encuentra compuesta por notas de rosas, azahares de naranjo, ciruela, violeta, durazno, anís, miel, clavel, nardos y ámbar entre otros componentes.

10. Idole Now de Lancome

Junto con el Libre de Saint Laurent, (floral para el día y la noche), es uno de los perfumes más vendidos durante 2023. Se trata de una fragancia floral que desprende un aroma dulce y suave y que puede usarse en todas las estaciones. Entre sus componentes se encuentran la orquídea, la rosa, la lavanda y el jazmín y es la última creación de la firma.

¿Cuál es el perfume de mujer más vendido?

perfume de mujer más vendido

Imposible no pensar en ello antes de elegir una fragancia. E imposible, también,  ignorar que aún con el correr de los años, el perfume más vendido de todos los tiempos es el famoso Chanel N°5, el de la inolvidable Marilyn.

Conclusiones

Los perfumes ofrecen múltiples combinaciones aromáticas entre aceites esenciales e ingredientes exóticos que transportan a un universo de sensaciones difícil de ignorar. Prescindir de una buena fragancia es dejar incompleto un look ya que un perfume cautivante puede lograr que el más insignificante de los modelos se convierta en el más seductor. Solo es cuestión de saber elegir el olor que más nos atraiga y que mejor perdure en nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *