Fotografía Premium: Samsung en su esplendor

Fotografía Premium Samsung

Las fotos nos permiten revivir momentos una y otra vez, en cada oportunidad que volvemos a verlas. Son recuerdos materializados, congelados, que años atrás nos ocupaban lugar físico en cajas y cajones, y que hoy, gracias a la tecnología, solo ocupan una parte insignificante en un espacio virtual inacabable. Pero su mayor virtud sigue intacta: retratar aquello que vivimos.

Hoy en día, las empresas de tecnología hacen su mayor esfuerzo para mejorar las virtudes de las cámaras de fotos de los celulares, porque es ahí donde los dispositivos marcan una diferencia muy valorada por los usuarios en la era digital.

Índice
  1. La exposición en las redes sociales y la competencia por la definición
  2. ¿Qué determina que una cámara tome buenas fotografías?
  3. ¿Qué tener en cuenta para elegir un celular que tome buenas fotos?
    1. Cantidad de megapíxeles
    2. Apertura del diafragma
  4. Los Smartphones Samsung con la mejor cámara: gama alta, media y económica
    1. Samsung Galaxy S23 Ultra
    2. Samsung Galaxy A34
    3. Samsung Galaxy A14

La exposición en las redes sociales y la competencia por la definición

exposición en las redes sociales

Con el boom de las redes sociales, la fotografía ha adquirido un nuevo fin, que se suma a su objetivo principal. Millones de usuarios por todo el mundo publican fotos en las redes sociales. Permanentemente, muestran los lugares que visitan, lo que comen y beben, y las personas con las que lo comparten.

En función de ello, la calidad de las fotografías también tiene otra connotación, se le presta mucha atención, tanto que, en una salida de amigos, el grupo elige a quien tiene el teléfono con mejor cámara para que tome la foto que quedará en el recuerdo, y, por supuesto, en las redes sociales, expuesta ante una multitud de personas. Es por esto que tener un Samsung con mejor cámara, hace la diferencia.

¿Qué determina que una cámara tome buenas fotografías?

Los megapíxeles son los responsables de la resolución de una foto. Agrupan un millón de píxeles, la unidad mínima que integra una imagen digital, y es importante considerar su cantidad a la hora de imprimir una fotografía o ampliarla mediante el zoom. Pero, al verla tal y como fue tomada, la cantidad de megapíxeles no es distinguible. Lo que sí hace la diferencia es la capacidad que tiene la cámara de absorber luz.

Se suele pensar que la cantidad de megapíxeles es el factor determinante de la calidad de las imágenes., sin embargo, la característica principal que se debe tener en cuenta es otra.

Según la apertura del diafragma, el sensor de la cámara puede captar más o menos luz. Y esa variación hace la diferencia en la calidad de una fotografía tomada con la cámara de alguno de los móviles Samsung.

Cuanta mayor apertura del diafragma o focal tenga la cámara, más luz va a absorber el sensor, y mejor será la calidad de la foto obtenida. Esta característica se consigna con f/ y un número, cuanto más alta es esa cifra, menos luz pasa a través del diafragma.

Existen dispositivos con muchos megapíxeles, pero poco paso de luz que sacan imágenes de mala calidad, de modo que esa cantidad no garantiza una mejor cámara.

¿Qué tener en cuenta para elegir un celular que tome buenas fotos?

Samsung en su esplendor

Encontrar un celular Samsung con buena cámara 2023 no es para nada difícil, todo lo contrario. Los fabricantes del rubro tecnológico compiten por lanzar al mercado dispositivos capaces de sacar las mejores fotos, en una carrera imparable y acelerada, a sabiendas de la relevancia que le otorgan sus clientes a esta prestancia. Pero, hay que saber qué características evaluar para no equivocarse con la elección.

Cantidad de megapíxeles

Como vimos, solo es crucial si se pretende ampliar la foto, si se imprimirá a gran escala, o se publicará en un tamaño mayor al que fue tomada, para que no pierda definición con las modificaciones. Pero, si se busca una cámara para uso habitual, para retratar momentos, guardar las imágenes o publicarlas en las redes sociales, la cantidad de megapíxeles no será un obstáculo.

Apertura del diafragma

La apertura del diafragma, la denominación f/, debe ser lo más chica posible. Eso significa que el sensor de la cámara captará mayor cantidad de luz, y que las fotografías tendrán mejor calidad. De lo contrario, se obtendrán imágenes desenfocadas, con poca nitidez.

Los Smartphones Samsung con la mejor cámara: gama alta, media y económica

La empresa Samsung se ha destacado históricamente por las prestaciones de sus dispositivos en materia fotográfica, tanto en la gama alta como en la media y en modelos económicos.

En 2023, ha lanzado modelos en concordancia con su prestigio para competir en el campo de batalla de la fotografía digital, incorporando lentes de gran calidad y alternativas para todos los poderes adquisitivos, y permitiendo así que la capacidad económica no sea un impedimento, para que sus clientes puedan comprar un teléfono que tome buenas fotos.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra

Superado solo por su modelo plegable, es el más ambicioso de la marca. Cuenta con cuatro cámaras de fotos. Su lente principal tiene 200 megapíxeles y la cámara selfi, hasta 12 megapíxeles. Es el dispositivo con uno de los mejores grandes objetivos disponibles en el mercado este año. Es capaz de retratar imágenes dinámicas por su alta velocidad de obturación, y fotografías de gran nitidez en ambientes con muy poca luz.

Samsung Galaxy A34

Samsung Galaxy A34

Su prestación fotográfica lo posiciona entre los mejores de gama media. Cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles y estabilización óptica, una macro de 5 y un lente gran angular de 8 megapíxeles.

Estos celulares, con buena cámara y baratos, logran fotografías que cumplen con las expectativas del usuario, algo poco inusual en dispositivos de gama media, que suelen escatimar en materia fotográfica.

Samsung Galaxy A14

Samsung Galaxy A14

Este Samsung está entre los más económicos con cámara respetable. Tiene una principal de 50 megapíxeles con estabilizador de imagen, una macro de 2 megapíxeles, y una selfi de 13 megapíxeles. Cuenta con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles que garantiza versatilidad, y puede grabar vídeos en 4K. Excelente relación precio-calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir