Oppo o Xiaomi: El enfrentamiento tecnológico del año.

Oppo o Xiaomi

Son dos de las marcas de smartphones que más se buscan. Fueron ganando terreno y hoy ambas resumen precio y calidad de modo virtuoso.

Seguro te ocurre en distintos aspectos de la vida. Tienes que elegir entre dos opciones bien precisas que se parecen. A la hora de elegir un smartphone no va a ser la primera ni la última vez que te ocurra algo así. Marcas con modelos parecidos, pero con diferencias claras, por más que compartan un mismo lugar de origen, como el caso de Oppo y de Xiaomi.

Así es que al analizar a estas dos marcas que vienen del continente asiático debes considerar cuál será la que se adapte a lo que necesitas. Por un lado, Oppo, surgida en 2004, y Xiaomi, por el otro, creada en 2010. Ambas, con experiencias de usuarios que las posicionan como líderes, ganaron un gran peso en el mercado de la telefonía en diferentes latitudes.

Índice
  1. ¿Qué es mejor un Xiaomi o un Oppo?
  2. ¿Cuáles son los modelos más destacados de cada marca en gama baja?
  3. ¿Cuáles son los modelos más destacados de cada marca en gama alta?
  4. ¿Qué ventajas tiene el celular OPPO?
  5. ¿Cuál es el celular que más te conviene?

¿Qué es mejor un Xiaomi o un Oppo?

 Xiaomi vs Oppo

Si bien se trata de una pregunta muy personal, cada marca ofrece detalles que no pueden discutirse en cuanto a calidad. Desde ya que la experiencia de cada usuario es única, pero hay cuestiones que no pueden esquivarse.
Es así que una simple comparación bastará para despejar las primeras dudas. Por ejemplo, la facilidad de uso, la calidad de la cámara y del sonido, la duración de la batería y el funcionamiento de la memoria interna.
Decidirse por una u otra marca tiene que ver con la búsqueda personal. Pero basta con echar un vistazo a modelos de ambas firmas para notar señas particulares.

  • Emisor de infrarrojos: Esta función de los Xiaomi sobresale porque puede ser usado también como control remoto universal.
  • Rendimiento: Mientras que los Xiaomi tienen Procesador Snapdragon con chips que aseguran un funcionamiento veloz, los Oppo poseen Procesador MediaTek.
  • Cámaras: De acuerdo a los modelos ofrecidos por cada firma, varía mucho la calidad de imagen. Pero si en algo se destaca Oppo es en su cámara para selfis, mientras que el fuerte de Xiaomi son las cámaras traseras.
  • Pantalla: Xiaomi sobresale por ofrecer Full HD en la mayoría de sus modelos, mientras que en Oppo es más frecuente encontrar HD. No hay que olvidar que cada dispositivo viene con su propia configuración de colores.

¿Cuáles son los modelos más destacados de cada marca en gama baja?

Xiaomi y Oppo de gama baja

A fin de precisar los alcances de cada marca dentro de la gama baja destacan:

  • Xiaomi RedMi Note 9: Cuenta con pantalla hecha con paneles IPS y una resolución que alcanza los 2340 x 1080 píxeles. Junto a un procesador de ocho núcleos y una memoria RAM de 4 GB con almacenamiento de 128 GB, asegura un funcionamiento apto para quienes quieren tener sus funciones principales cubiertas.
  • Oppo A57S: Con memoria RAM de 4 GB y almacenamiento de 128 GB, posee un procesador MediaTek de ocho núcleos. Con cámara trasera y sonido Dolby Atmos ofrece más de lo que cualquier aparato de su gama puede ofrecer.

¿Cuáles son los modelos más destacados de cada marca en gama alta?

xiaomi y oppo gama alta

Si, en cambio, eres de los que quiere destacarse con modelos de gama alta, tienes algunos para elegir entre ambas marcas:

  • Xiaomi Mi 11 Pro: Con procesador Qualcomm Snapdragon 888, este modelo cuenta con una cámara trasera que lo ubica entre los mejores del mercado. Con un sensor principal GN2 de 50 megapíxeles con resolución y nitidez destacada, es el preferido por diferentes fotógrafos que quieren tomar las mejores tomas en diferentes escenarios.
  • Oppo Find 3 Pro: Al integrar diferentes funciones y sistemas de visionado gana en muchos aspectos vinculados a la resolución de imagen. Esto permite que tanto películas como videojuegos puedan ser vistos con gran definición en sus colores y píxeles.
  • Redmi Note 12 Pro+: Dentro de la gama media, este modelo de diseño informal, pero elegante, tiene memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento como base. Su batería goza de probada autonomía especial para disfrutar la claridad y gran definición ofrecida por la pantalla AMOLED.
  • Oppo A98 5G: Operativo con Android 13, este modelo resalta por su elegancia con bordes planos y acabados en azul y negro. El diseño con una cámara principal que toma imágenes.

¿Qué ventajas tiene el celular OPPO?

Esta marca ha dejado su huella principal en el mercado por ser la primera en lanzar un modelo con cámara retráctil, lo cual mejoró sobremanera la experiencia del usuario.

Se trata de modelos de distinta gama que son muy usados para sacar selfis y en disfrutar de series o películas en continuado.

¿Cuál es el celular que más te conviene?

Entonces, está claro que tanto Oppo como Xiaomi cumplen con los estándares de equipos principalmente pensados dentro de la gama media. Con novedades año tras año, también dan cuenta de un interés por mantenerse entre las más elegidas en un abanico amplio de público.

Si esperas una respuesta definitiva, solo podremos indicarte que tengas en cuenta qué es lo que buscas en un smartphone. Así también cuál va a ser el principal uso que vas a darle. A partir de eso podrás inclinarte por un tipo de aparato que sea funcional tanto a tus horas de trabajo como a tu tiempo libre.

Porque, así como en diferentes espacios hay que saber diferencias y distinguir los detalles de las generalidades, en tu propio tiempo cada minuto es diferente al otro y debe ser aprovechado al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *