Los mejores equipos de Samsung en sus líneas principales

mejores equipos de Samsung

Elegir un nuevo smartphone nunca es una tarea fácil. Esto se vuelve todavía más complicado cuando tratamos de elegir entre una de las empresas con mayor variedad de equipos del mundo: Samsung.

A diferencia de elegir un iPhone, en donde muchas veces hay que comparar dos o tres modelos, el solo tamaño de la oferta de Samsung hace que sea necesario una guía.

Ahí es donde entramos nosotros. En esta oportunidad, nos ofrecemos para guiarlos en un recorrido por las principales líneas de la marca. Aquí, además de ver las características generales de cada línea, vamos a mostrarles algunos teléfonos Samsung modelos y precios.

Índice
  1. Línea Galaxy M
  2. El Galaxy M54
  3. Línea Galaxy S
  4. Galaxy S22
  5. Línea Galaxy Z
  6. Samsung Galaxy Z Fold 4

Línea Galaxy M

Línea Galaxy M

Ahora avanzamos con la serie Galaxy M. Entre los distintos modelos, la línea M se distingue inmediatamente en tanto sus equipos se venden solo en línea. Esta línea se enfoca en entregar teléfonos inteligentes que van desde la gama básica hasta la gama media.

Lo que distingue a la serie M es su énfasis en ofrecer pantallas grandes y, sobre todo, una duración de batería sólida.

Quienes busquen una batería de primera a un precio económico encontrarán en la línea Galaxy M varias opciones interesantes.

El Galaxy M54

El Galaxy M54

Sin duda, el punto fuerte del modelo es su cámara. Con 108MP en su cámara principal y la capacidad de grabar video 4K, este equipo resalta entre la gama media.

En términos de velocidad y rendimiento, el Galaxy M53 se mantiene como uno de los mejores celulares Samsung de esta gama. Con 8 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 128 GB o 256 GB, la multitarea y el rendimiento de las aplicaciones son más que satisfactorios.

Su pantalla AMOLED de 6,7” ofrece colores vibrantes, negros profundos y amplio brillo y tiene un gran desempeño tanto de día como de noche. La resolución Full HD+ mejora la claridad visual, mientras que los biseles mínimos y las esquinas redondeadas contribuyen a una apariencia moderna.

Línea Galaxy S

Llegamos ahora a la cima de calidad de los modelos de celulares Samsung: su línea Galaxy S. Esta probablemente sea la más reconocida entre las ofertas de la compañía, lo que hace que muchas veces sea considerada la cara de la empresa.

Esta reúne los dispositivos insignia de Samsung, aquellos que año a año representan a la marca en el feroz y competitivo mercado de teléfonos de última tecnología. Con especificaciones sobresalientes en todos los ámbitos, estos cuentan con algunas de las cámaras, pantallas y procesadores de alto rendimiento más potentes del mercado.

Aunque hoy en día el modelo más reciente (y el que vamos a analizar en detalle) es el Samsung Galaxy S22, al ser equipos diseñados para durar, muchos de los modelos S más antiguos siguen siendo opciones de altísimo rendimiento. Cuál es el mejor Samsung de la serie S va a depender mucho del rango de precios que uno maneje, ya que algunos son mucho más costosos sin ofrecer grandes cambios.

Galaxy S22

Galaxy S22

Aunque los equipos de alta gama suelen ser resistentes, el S22 es básicamente un tanque. Su pantalla posee tecnología Armor Aluminium y Corning Gorilla Glass Victus+, por lo que va a necesitar más que una caída para romperse. Además, cuenta con resistencia al agua y al polvo con certificación IP68.

En cuanto a su pantalla, el equipo dispone de una pantalla Dynamic AMOLED 2X con frecuencia de actualización de 120 Hz (los cuales aumentan a 240 Hz en modo de juego) y una cámara de 50 MP con Nightography para condiciones de poca luz.

Línea Galaxy Z

Por último, tenemos a la línea Z. Esta forma parte de los equipos de gama alta de celulares Samsung, pero reúne específicamente a aquellos modelos plegables. Es sabido que esta marca surcoreana es el principal productor de teléfonos plegables del momento. Aunque por ahora estos se reducen a la alta gama, nada nos dice que en un futuro se popularicen y extiendan hasta las demás.

Los teléfonos plegables tienen una ventaja esencial que puede utilizarse de dos formas contrarias: al poder doblarse a la mitad, el espacio de pantalla puede duplicarse o dividirse por dos. Como podrán imaginar, esto tiene dos usos, conseguir equipos más compactos o fabricar pantallas más grandes.

Aunque no vamos a ahondar en detalles técnicos sobre cómo funcionan los celulares plegables, estos tienen una especie de bisagra inteligente en su puto medio. Desde ella, el teléfono pliega ambas pantallas en una. Si bien podría parecer que esto afectaría la calidad de la pantalla, la bisagra es casi invisible.

Las ventajas de estos equipos francamente terminan aquí. Aunque los teléfonos plegables de la línea Z son un impresionante avance técnico, quienes no estén convencidos por esta característica bien podrían comprar un modelo de la línea S por el mismo precio. De todas formas, no podemos negar que son impresionantes a la vista.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Samsung Galaxy Z Fold 4

El Samsung Galaxy Z Fold 4 cuenta con un sistema de cámaras múltiples. Entre ellas, su cámara qué   cámara principal de 50 MP permite capturar el detalle fino en cada foto. Además, cuenta con zoom óptico. Este zoom hace un acercamiento físico antes de tomar la foto, por lo que no se pierde calidad de imagen.

Por otro lado, el rendimiento fluido del equipo se sostiene en los hombros un potente procesador Snapdragon 8, el más potente de la línea Galaxy. Esto permite un desempeño óptimo en todo tipo de tareas y juegos de alto rendimiento.

En cuanto a la pantalla, el Galaxy Z Fold 4 cuenta con la pantalla dual que caracteriza a los plegables. Está compuesta de una pantalla interna plegable de 7.6 pulgadas y una pantalla externa de 6.2 pulgadas. El sistema de pantallas usa tecnología AMOLED, por lo que además de tener un excelente contraste y fidelidad visual, pueden utilizarse bajo el sol sin perder calidad.

Con este último equipo damos por finalizada nuestra guía por esta inmensa marca surcoreana. Si bien creemos haber recorrido una buena parte de lo que Samsung tiene para ofrecer, esto no es más que la punta del iceberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir