Laptops ideales para el trabajo y la productividad

Laptops ideales para el trabajo y la productividad

En los últimos años, y con mayor preponderancia luego de la pandemia del COVID-19, el trabajo remoto se ha ido instalando cada vez más en distintas áreas o disciplinas laborales.

El home office es una buena oportunidad para los trabajadores, ya que pueden trabajar para empresas de cualquier lugar del planeta sin la necesidad de moverse de su casa o, incluso, pudiendo girar por todo el mundo sin la imposibilidad de continuar su trabajo.

Para ello, algo fundamental es contar con un buen equipo de trabajo, ya sea fijo o portátil, que garantice los estándares de productividad y comodidad a la hora de sentarse a trabajar.

En este sentido, las laptops para trabajar son grandes aliadas del trabajo remoto y una herramienta casi imprescindible para el día a día.

La ventaja de las Laptops para trabajar en casa radica, principalmente, en la posibilidad de moverse con ella a distintos sectores, ya sea del propio hogar, del hogar a la oficina o, por qué no, del hogar al mundo.

Por este motivo, si estás buscando laptops para trabajar en home office, a continuación, te brindaremos algunos consejos a tener en cuenta para hacer una mejor elección y repasaremos algunas de las mejores marcas de este año.

Índice
  1. ¿Qué fijarme al comprar una laptop para trabajar?
    1. Procesador
    2. RAM
    3. Almacenamiento
    4. Peso y tamaño
  2. Algunas marcas a tener en cuenta

¿Qué fijarme al comprar una laptop para trabajar?

Para empezar, debemos tener en claro que la mejor laptop para trabajar es aquella que nos garantiza, de base, realizar todas las tareas laborales de manera cómoda y rápida.

Es decir, hay trabajos que no implican demasiados requerimientos, por lo que con una laptop con prestaciones básicas bien pueden ayudarte a realizar las tareas. Ahora bien, hay otros que requieren tener múltiples programas abiertos en simultáneo consumiendo mucho recurso de la máquina, por lo que es mejor optar por una laptop para trabajo pesado.

Dicho esto, veremos algunas características a tener en cuenta para que puedas elegir entre las mejores laptops para trabajar remoto.

Procesador

Como su nombre lo indica, el procesador es el encargado del procesamiento de todas las tareas de la computadora. Como el cerebro de la misma, es capaz de realizar cálculos y procesar la información.

El dato a tener en cuenta es la velocidad del mismo, la cual se mide en Hertz y, claro, a mayor velocidad, más rápido será el rendimiento.

Entre los principales procesadores, se encuentran los de la marca Intel o AMD. Con una velocidad de 2.0 gigahertz, estarás bien para realizar tareas livianas. Ahora bien, para tener un rendimiento de calidad, lo mejor es ir por 3.5 o 4 gigahertz.

RAM

La memoria RAM es la encargada de almacenar la información de manera temporal que la computadora irá procesando en el momento.

A mayor capacidad de almacenamiento, más rápido funcionará. Actualmente, ocho gigabytes de RAM es una buena capacidad de base, aunque para mejores rendimientos, es mejor optar por 12 o 16 gigabytes.

Almacenamiento

El disco de almacenamiento es el lugar donde quedarán almacenados los programas y demás archivos que necesites para tu día a día.

Históricamente, los discos eran rígidos, pero en el último tiempo se empezaron a dotar las computadoras de discos sólidos que tienen una mayor velocidad.

Para trabajar con muchos archivos o, incluso, programas muy pesados, lo mejor es no escatimar en la capacidad de almacenamiento y optar por 512 gigabytes como mínimo. En caso de trabajar con programas básicos y contar con almacenamiento en la nube, uno de 256 gigabytes puede ser de utilidad.

Peso y tamaño

El peso está asociado, directamente, a la necesidad de tener que portar tu laptop en un bolso o una mochila en caso de ser necesario y, claro es, cuanto menor sea, más cómoda de transportar será.

En cuanto al tamaño, también está asociado al punto antes detallado, pero lo principal a tener en cuenta es la comodidad de una pantalla de menor o de mayor tamaño.

Si la intención es salir poco con tu laptop, quizá sea una mejor opción ir por pantallas de 15,6 pulgadas o incluso más para tener un buen espacio de trabajo.

En cambio, si tenés que moverte con ella diariamente y quieres ir liviano, podés optar por pantallas más pequeñas y maleables.

Algunas marcas a tener en cuenta

El mercado de las laptops cuenta con una amplia oferta tanto de marcas como así también de modelos que, variando las características antes mencionadas junto a otros componentes, hacen que la elección sea dificultosa por la variedad, pero donde se puede encontrar un modelo a la medida de cada usuario.

Como se comentó anteriormente, la mejor notebook para trabajar 2023 es aquella que se ajusta a tus necesidades: una computadora básica te quedará obsoleta si tienes que cargarle muchos programas que exigen un alto rendimiento y, por el contrario, una muy sofisticada probablemente te represente un gasto exagerado para solo realizar tareas simples.

Para los que buscan una excelente calidad y rendimiento y están dispuestos a realizar un gasto un poco más elevado de la media, las laptops de Apple son muy recomendables.

Las líneas MacBook Air y MacBook Pro en sus diferentes presentaciones ofrecen a los usuarios un rendimiento óptimo, sobre todo para personas que necesitan una computadora personal confiable, rápida y cómoda para realizar todo tipo de tareas.

En relación precio-calidad, la empresa china Lenovo es una de las mejores y, como tales, una de las más vendidas en todo el mundo.

Al igual que Apple, Lenovo cuenta con dos líneas. Por un lado, las ThinkPad, que son Laptops empresariales con un diseño más rústico, pero equipadas con un hardware que le garantizan un gran rendimiento para todo tipo de programas.

Por su parte, la línea IdeaPad tiene un diseño más sofisticado y atractivo, aunque el rendimiento es más variado: va desde modelos con características básicas hasta versiones que permiten realizar todo tipo de trabajos.

HP, Samsung, Dell, Acer, Asus y otras tantas marcas más ofrecen excelentes laptops.

Teniendo en cuenta los elementos destacados al comienzo del artículo y en relación con el uso que vayas a hacer de tu laptop, podrás optar por una buena computadora para tu día a día, ya sea en tu hogar o en tu lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir