Comparativa de Oppo y Samsung: ¿Cuál elegir?

Comparativa de Oppo y Samsung

Samsung, por un lado, es una de las marcas líderes en tecnología de la actualidad, posicionándose en muchos países del mundo como las que más dispositivos electrónicos vende por año. Es así que sus teléfonos son hoy en día muy reconocidos por su avance tecnológico y por ser una gran variedad de modelos disponibles en su catálogo.

Pero también existe la marca Oppo que es de origen chino, creada en el año 2004 y que hace no mucho tiempo que viene sacando modelos de teléfonos reconocidos por su gran calidad tecnológica, además de la innovación que está haciendo frente a las marcas líderes.

Muchos a la hora de comprar un teléfono se preguntan qué marca es la que conviene más. Por ello acá te contamos cuáles son los mejores celulares oppo y los celulares Samsung.

Índice
  1. Rendimiento general de ambas marcas
  2. Rendimiento de la batería
  3. Calidad fotográfica de las cámaras
  4. Interfaces de sistemas operativos
  5. Diseño y construcción

Rendimiento general de ambas marcas

cuáles son los mejores celulares oppo

El rendimiento en general de los modelos de ambas marcas es algo muy amplio, pero se puede ver mejor teniendo en cuenta los procesadores que utilizan, la memoria RAM y los años de duración que le dan los usuarios a cada marca.

Por un lado, muchos de los usuarios que ya han usado Samsung toda su vida, dicen que cualquier modelo de la marca puede llegar a durar unos 6 o 7 años si se cuida mucho, aunque es posible que luego quede obsoleto por la velocidad en la que salen las innovaciones de Samsung. En cuanto a Oppo, informan que tal vez uno de sus teléfonos tengan una duración de aproximadamente 2 a 3 años, algo no tan negativo si se cambia con frecuencia.

Por otro lado, el rendimiento de Samsung se ve en sus procesadores Exynos que usa actualmente en los nuevos modelos, mientras que Oppo utiliza los Qualcomm Snapdragon, que se destaca mucho sobre todo en el rendimiento de por ejemplo el mejor celular oppo gama media.

La memoria RAM es muy buena en las dos marcas, pero en los teléfonos Oppo brinda mejores tiempos de respuesta, incluso en modelos de gama media, algo que en Samsung suele utilizar configuraciones más avanzadas.

Rendimiento de la batería

Hay teléfonos de Oppo que cuentan con un muy buen rendimiento de batería, ya que por ejemplo el modelo A54 5G tiene una capacidad de 5.000 mAh con una carga rápida de 18W y en otros modelos es de 4.000 mAh o más. Por ello puede durar aproximadamente dos días completos sin necesitar ser cargados.

Por otro lado, en los nuevos teléfonos de Samsung de gama alta, se mejoró un poco el rendimiento de la batería, por ejemplo en el S23 Ultra, cuenta con una capacidad de 5000mAh con una carga rápida de 45W, lo que hace que también dure varios días.

El problema es que los teléfonos de gama media y baja de Samsung sí cuentan con un rendimiento más bajo en cuanto a batería, llegando a durar un día como máximo si no se utiliza mucho, aunque también incluyen la carga rápida.

Calidad fotográfica de las cámaras

Calidad fotográfica de las cámaras

Lo que muchos se fijan a la hora de comprar un teléfono es en la calidad que tienen las cámaras, ya que la fotografía hoy en día es una parte muy importante de nuestras vidas.

En el lado de Samsung tenemos cámaras que últimamente son de muy buena resolución, pero más que nada en los modelos de alta gama. Muchos modelos nuevos incorporan un ultra gran angular con un muy buen aumento y un campo de 123° de visión, además de una buena estabilización óptica, pero le ha costado bastante a Samsung llegar hasta ello, ya que los usuarios antes se quejaban por la calidad fotográfica de otros modelos.

Por el lado de Oppo, en cambio, la velocidad en la que crecieron en cuanto a calidad de fotografía fue mucho más rápida y es así como podemos encontrar incluso teléfonos de gama baja con buena calidad. Cuentan con una buena resolución y muchos píxeles en la cámara delantera, algo bueno para tomar selfies. Además, incorporan el sensor RGBW que permite captar más luz en las fotos y una lente macroscópica en sus cámaras traseras.

En definitiva, Oppo tiene muy buena calidad de fotografía en todas sus gamas y está innovando mucho en ello, aunque sí es verdad que Samsung tiene mejores softwares y procesadores de imagen.

Interfaces de sistemas operativos

Como sucede con todas las marcas, se diferencian bastante en cuanto a interfaces y personalización del sistema operativo. Ambos son usuarios del sistema operativo Android, pero es diferente el estilo en el que lo utilizan.

Samsung ofrece hoy en día a sus usuarios mayores posibilidades de personalización, ya que cuenta con la interfaz One UI, que es más intuitiva y fácil de utilizar, así como estable. Esto le brinda al usuario la posibilidad de cambiar de colores y diseños, así como ordenar las aplicaciones de una forma más accesible e inteligente.

Oppo, en cambio, basa su interfaz en el diseño de Google con un estilo más simple pero propio de la marca con diferentes sendas interfaces. Sin embargo, no cuenta con tantas actualizaciones como lo hace Samsung y en ese sentido puede brindar un poco menos de estabilidad e innovación.

Diseño y construcción

el mejor oppo gama alta

El diseño y construcción es algo en lo que ambas marcas se diferencian bastante y va desde la calidad en la que se presentan los materiales hacia la estética táctil y visual de los teléfonos.

Samsung ha avanzado mucho en lo que respecta a esto, ya que incluso ha introducido su nueva línea de teléfonos plegables, Z Fold y Z Flip. También tiene una gran variedad de colores disponibles dependiendo la línea de modelos y los últimos se destacan por los diferentes tamaños disponibles para distintas preferencias de usuarios, incluso la incorporación de un lápiz.

Oppo se queda un poco más atrás en cuanto a diseño, ya que no son tantos los colores que ofrece y la marca ha decidido reducir los costos de ello para poder vender un teléfono a un mejor precio y con un mejor rendimiento interno, incluso en el caso del mejor oppo gama alta

En conclusión, ambas marcas son muy buenas y brindan una gran variedad de modelos tanto de gama media como de gama alta. Samsung sin dudas es más aclamado y conocido por los usuarios, pero Oppo está dando una muy buena imagen en cuanto a rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir