Realme y Xiaomi, dos gigantes de la telefonía celular en China
Elegir un celular es mucho más que una simple decisión banal. Comprar celulares ofrece una comunicación instantánea, acceso a información en línea, aplicaciones útiles y capacidades de entretenimiento, convirtiéndolos en dispositivos versátiles y esenciales en la vida moderna.
Realme o Xiaomi resultan ser dos marcas chinas de teléfonos inteligentes que irrumpieron en el mercado internacional de los últimos años. En este sentido, ambas marcas comparten similitudes notables como la enorme oferta de smartphones a impresionantes precios competitivos y un desarrollo de software propios.
Por ejemplo, Xiaomi posee MIUI y Realme tiene Realme UI. Esto da legitimidad a ambas marcas, ya que poseer un sistema operativo propio resalta una idea impresionante de independencia de sistemas que comparten varias empresas.
Breve historia, evolución y actualidad de Realme
Realme posee su sede en Dongguan, China, y resulta ampliamente conocida por sus smartphones. Es relativamente nueva, por el hecho de que fue fundada en 2018 bajo el título de subsidiaria de otra empresa: BBK Electronics, grupo que a su vez alberga otras marcas de renombre.
Por ende, realme es de oppo. Otras empresas que BBK Electronics tiene bajo su manto son OnePlus y Vivo. La historia de Realme resulta muy interesante porque se remonta a 2010, cuando esta operaba comercialmente bajo el nombre de OPPO Real, a su vez una submarca de OPPO Electronics Corporation.
Para el 2018, Realme logró su independencia y gracias a su innovador enfoque alcanzó un público joven. En este sentido, su estrategia inicial fue ofrecer increíbles teléfonos de altísima calidad a precios más que asequibles, compitiendo con otras marcas potentes como Redmi y HONOR. Los primeros pasos que dio Realme en el mercado indio fueron los que favorecieron su crecimiento meteórico.
Para dar una idea, el crecimiento fue de aproximadamente del 600%, sobre todo con envíos durante la temporada de las Navidades de 2018. Luego de este crecimiento, la marca logró expandirse a China y Europa para el 2019, ampliando un impresionante reconocimiento y popularidad en más de 20 mercados en simultáneo. Por ende, el crecimiento de Realme podría calificar como todo un caso de estudio.
Realme en los últimos años
Se puede calificar el crecimiento de Realme como uno realmente impresionante porque en 2019 logró un crecimiento de carácter interanual que corresponde a un 800% en ventas: vendió alrededor de 10 millones de teléfonos celulares a nivel mundial y se transformó en la séptima marca más vendida de todo el mundo. Esto favoreció a que la marca no se limite solo a los teléfonos: Realme diversificó sus productos.
Esto quiere decir que ya no solo producía celulares, sino también que empezó a producir masivamente televisores, relojes de carácter inteligente, computadoras y laptops, tablets, electrodomésticos y artículos y dispositivos de audio. Siempre con la misma regla: alto estándar técnico y buenos precios competitivos. Para el 2021, esta marca de celulares vendió 100 millones de productos en todo el mundo.
Breve historia, evolución y actualidad de Xiaomi
Vayámonos a otro ejemplo, Xiaomi fue fundada en 2010 en China, aunque lo cierto es que en sitios de Europa como España esta marca no llegó hasta noviembre de 2017. De todas formas, aunque el alcance no haya sido masivo y mundial desde un comienzo, Xiaomi se ha destacado ampliamente por ser un gran competidor a nivel global.
Se podría decir que Xiaomi se caracteriza por tener uno de esos catálogos impresionantes en cuanto a teléfonos inteligentes. Esto significa que posee uno con productos de todo tipo y que ofrecen una variedad impresionante, ya que abarca desde la gama de entrada, pasando por la media y llegando al alta. También es posible que alcancen, pasando el alta, aquella que riaza la premium.
Si bien la disputa entre compradores de realme vs xiaomi 2023 tenga cierto sentido, enfoquémonos en Xiaomi.
Ya habría tiempo para que el comprador decida entre realme o xiaomi opiniones. Además de los teléfonos que posee Xiaomi, esta empresa cuenta con diversas submarcas, Redmi y POCO, que potencian el catálogo más allá de los dispositivos móviles como los celulares.
Algunas características más sobre Xiaomi
Por ende, es correcto decir que redmi y realme es lo mismo. La diversidad en cuanto a productos que mencionamos de Xiaomi va mucho más allá de los teléfonos, si no que se expande a una amplia gama de accesorios de todo tipo como los auriculares, cargadores, varios tipos de relojes inteligentes. Además, en estos catálogos es posible encontrar accesorios para computadoras.
Pero esto no es todo, ya que Xiaomi posee en su haber y para la venta y comercio varios adaptadores wifi, purificadores de aire, proyectores para series y películas, cámaras de distintos tipos y baterías externas. A su vez, ofrece baterías externas, cepillos de dientes eléctricos, televisores, maletas, mochilas, routers, bombillas inteligentes, lámparas y básculas.
Reflexiones finales sobre el enfrentamiento entre Xiaomi y Realme en el 2023
Un aspecto en el que Xiaomi supera a Realme es en las actualizaciones que corresponden al software y el sistema operativo. En este sentido, Xiaomi está a años luz de otras prestigiosas marcas como Samsung, que no actualiza seguido su sistema operativo, sino que confía de entrada en su software de excelencia y de primer nivel.
Xiaomi actualiza la mayoría de sus aparatos con sistemas de actualización de MIUI de forma rápida. Esto resulta independiente de las actualizaciones que corresponden a Android. A su vez, Realme también sus dispositivos, pero no tan rápido como Xiaomi. En eso, la competencia es clara y visible: no hay fisuras posibles, todo está a la vista en este tipo de marcas competitivas.
Una elección entre las marcas que corresponden a la telefonía móvil, así como también electrodomésticos, como Realme y Xiaomi, depende exclusivamente de las preferencias de cada usuario y posible comprador, así como del target en el cual se encuentre según la marca.
Los usuarios deben tener algunas consideraciones como el catálogo, el nivel de presencia de la marca en regiones específicas y las características posibles en cuanto a la decisión.
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