Duelo de titanes: Amazfit GTS vs Apple Watch Series 5

Amazfit GTS vs Apple Watch Series 5

A pesar de que su adopción no es tan masiva, los smartwatch o relojes inteligentes han llegado a nuestra vida para quedarse. Porque ya no solo nos proveen de la hora, sino que también son un aliado a la hora de hacer actividad física y deporte.

Como sucede con todos estos tipos de productos y el caso de los smartwatches no es la excepción, las compañías tecnológicas del mundo incentivan una carrera de innovación y superación constantes que da como resultado productos de última generación que no dejan de asombrarnos.

En este artículo haremos una comparativa smartwatch entre el Amazfit gts, el reconocido smartwatch de Xiaomi, la empresa china que se ha hecho un lugar en el ultra competitivo mercado tecnológico a fuerza de productos con excelente relación precio calidad, y el Apple watch Series 5, de la emblemática escudería Apple como su nombre lo indica.

Índice
  1. Mucho más que relojes
  2. Apariencia y componentes principales
  3. Visualización y sensibilidad
  4. Energía y duración de la batería
  5. Procesador, Memorias y Sistema Operativo
  6. Conectividad y datos
  7. El diferencial del Amazfit GTS sobre el Series 5 de Apple
  8. ¿En qué aventaja Apple Watch al Amazfit GTS?
  9. El juicio final

Mucho más que relojes

La compañía china no solo incursionó con éxito en el mundo de los smartphones, sino que también lo hizo firmemente en el de los relojes inteligentes. Veamos entonces las características meramente técnicas de su modelo Amazfit gts:

Amazfit gts

Pantalla: 1.65 pulgadas

Voltaje: 220 v

Pilas/baterías incluidas: Sí

Tipo de conexión inalámbrica: Bluetooth

Tipo de conector: GPS

Tipo de pantalla: Táctil

Peso: 25 g

Pilas: 1 Polímero de litio necesaria(s), incluida(s)

SO: Android

Conozcamos ahora las características técnicas del Series 5, el smartwatch de Apple:

Aplicación compatible: GPS

Tamaño: 40mm

Color: Aluminio en Plata

Conexiones: Cellular, GPS

Tipo de celdas de batería: Litio Ion

Pantalla: Retina (siempre activa)

Apto para nadar: Sí

Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca: Sí

Brújula integrada: Sí

Chip: S5 SiP

Procesador: de doble núcleo de 64bits

SO: watchOS 6

A simple vista, las características técnicas así presentadas no nos dicen nada, así que avancemos en el análisis y obvio, también en este duelo de titanes para saber cuál de los dos se queda con el título de mejor smartwatch.

Apariencia y componentes principales

Aunque a simple vista pueden confundirse, el Amazfit GTS de Xiaomi es rectangular con cuerpo de aluminio y es levemente más delgado y liviano que el Series 5 de Apple. Este último viene en aluminio pero también en acero inoxidable y cerámica.

Ambos comparten la terminación redondeada de las esquinas de la pantalla, pero el Xiaomi trae una pantalla Corning Gorilla, que es un vidrio reforzado químicamente que soporta caídas de hasta 2 metros de altura. En este primer round es Xiaomi el que gana el punto.

Visualización y sensibilidad

El Amazfit GTS cuenta con una pantalla AMOLED de 1.65 pulgadas con una resolución de 348 x 442 píxeles, mientras que el Series 5 trae una pantalla OLED Retina siempre encendida, con un poquitico más de resolución, 368 x 448 píxeles.

Visualización y sensibilidad

En cuanto a los sensores, ambos comparten el de frecuencia cardíaca, el acelerómetro y el giroscopio. Mientras el modelo de Xiaomi se diferencia con la inclusión de un barómetro, el de Apple añade la brújula, un altímetro y el ECG. Por mínima ventaja damos por ganado este segundo round al Series 5 de Apple, aunque quedan abiertos los reclamos

Energía y duración de la batería

Mientras que en el modelo de Xiaomi la batería dura aproximadamente 14 días con una batería aún más chica que la del modelo de Apple, que dura 18 horas. Más allá de que el reloj inteligente de la marca de la manzanita ofrezca un kit inalámbrico de carga, hay una deficiencia notable en la autonomía del mismo, tal vez por las cualidades de la pantalla. Decidido punto para la compañía china.

Procesador, Memorias y Sistema Operativo

Mientras que el Apple watch Series 5 declara tener un procesador S5 de doble núcleo, opciones de almacenamiento interno de 32GB, el sistema de navegación ruso basado en satélites GLONASS incluído y sistema operativo watchOS.

El Amazfit GTS no especifica el modelo de procesador, lo que implica una gran ausencia de información a la hora de tomar una decisión de compra, tiene 4GB de almacenamiento interno y un sistema operativo simil Android desarrollado por la empresa Huami, al servicio de Xiomi. Claro round ganado por el smartwatch de Apple.

Conectividad y datos

Ambos dispositivos admiten Bluetooth para conectividad con smartphones, pero el Apple Watch Series 5 también ofrece modelos con internet 2g, 3g, 4g y WiFi, lo que aventaja notablemente al modelo de Xiaomi. Otro claro punto para la marca de la manzanita.

Hasta acá el análisis pormenorizado sobre las características técnicas de ambos modelos de smartwatches. Veamos ahora cuáles fueron las ventajas decisivas, los diferenciales de cada uno de los modelos para finalmente después dar nuestro veredicto.

El diferencial del Amazfit GTS sobre el Series 5 de Apple

A pesar de la elegancia en las terminaciones del smartwatch de Apple, la pantalla de mayor dimensión del modelo de Xiaomi y el cristal ultra resistente incorporado, lo que evita gastos extra, hacen la diferencia en este sentido a favor del Amazfit GTS, sobre todo por lo que estas características implican en la experiencia de usuario.

La duración de la batería en el modelo de Xiaomi, que con un uso moderado (aclaramos), puede durar hasta dos semanas, se transforma en determinante como usuarios, ya que ninguno de nosotros quiere salir con el cargador del celular encima mucho menos con el del reloj.

Cabe mencionar, aunque no es un diferencial rotundo, que muchos deportistas valoran la inclusión de un barómetro dentro del esquema de sensores del modelo de Xiaomi, ya que les permite avizorar cambios climáticos bruscos como posibles tormentas.

¿En qué aventaja Apple Watch al Amazfit GTS?

Es clara la ventaja del Apple watch en la parte más hard del reloj, tanto por la capacidad de almacenamiento interno, que supera ampliamente a la del reloj inteligente de Xiaomi, el procesador de doble núcleo y la inclusión del sistema de posicionamiento georeferenciado ruso, que es una verdadera novedad.

El Series 5 supera ampliamente también al modelo de Xiaomi en conectividad, ya que ofrece muchos bandas de transmisión de datos, WiFi e incorpora un concepto nuevo también muy valorado por los amantes del fitness: la tecnología 3D Touch que, tras recibir las pulsaciones del usuario, hace que el reloj interactúe ofreciéndole realizar diferentes acciones.

El juicio final

Ahora sí, tenemos al ganador del duelo Amazfit GTS vs Apple Watch Series 5, y es este último, tan solo por un punto. Aunque no queremos dejar de mencionar dos cosas a tener en cuenta que nos parecen importantes. Una es el factor precio, muchísimo más elevado en el modelo de Apple.

Te sugerimos que consideres seriamente su compra si lo encuentras en oferta en algún sitio. Y la otra es la cuestión de la compatibilidad entre equipos: si tienes un smartphone Xiaomi, seguramente se complemente de mucha mejor forma con un smartwatch de la misma marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *