Los mejores smartwatches Huawei

Los mejores smartwatches Huawei

Hoy en día, los smartwatches son mucho más que un simple accesorio tecnológico para llevar en la muñeca. Son varias las funciones que se les agrega cada modelo, sin dejar de lado el hecho de que son varias las marcas que se unen a la competencia, por cuál es el modelo más avanzado o cuál es la que brinda el mejor precio.

Huawei es una marca que cada vez tiene más productos tecnológicos avanzados y que compite con muchos otros grandes, incluso dentro de China, como Xiaomi, su principal rival.

Sin embargo, cada marca es diferente, por lo que claramente los smartwatches Huawei tienen su propio encanto y sus propias características.

A la hora de buscar el mejor smartwatch para usar en el día para diferentes necesidades, es común tener en cuenta los modelos de Huawei, ya que son bastante variados en cuanto a diseño y ofrecen funciones para todos los usos.

Es por esto que acá realizamos un análisis detallado de los considerados mejores modelos según usuarios y damos algunas recomendaciones para realizar su compra.

Índice
  1. ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch Huawei?
  2. ¿Es Huawei una marca confiable?
    1. Huawei Watch GT4
    2. Huawei Watch GT3
    3. Huawei Watch 4 Pro
    4. Huawei Watch Fit 2

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch Huawei?

A la hora de comprar cualquier modelo de smartwatch de la marca que sea, se deben considerar siempre aspectos básicos referidos al gusto de cada persona y a las necesidades y los usos que se le quiera dar.

Es fácil encontrarse con un amplio catálogo de productos y no saber cuál de todos ellos elegir, es por eso que se debe partir fijando las preferencias para hacer un buen filtrado y elegir uno solo.

En primer lugar, está la compatibilidad con otros dispositivos, debido a que se sabe que los relojes inteligentes son buenas opciones para extender el uso por ejemplo de un teléfono móvil.

Es posible que cualquier smartwatch Huawei sea compatible con varios sistemas operativos de teléfono inteligentes, pero también es factible encontrar algunos modelos que solo lo sean con Android.

smartwatch Huawei

Luego está el diseño, el peso y el tamaño, que es lo primero que nos entra por los ojos al elegir un modelo. No todos los modelos quedan de la misma forma visualmente y al tacto en todas las muñecas. Algunos son más grandes que otros, algo que puede ser positivo o negativo según la actividad física que se quiera hacer o la constancia que se le dé a su uso. Los más grandes suelen ser los más resistentes, pero también vienen otros de materiales más pequeños y sofisticados que le dan una mayor elegancia y ligereza.

La pantalla también puede influir en su tamaño y diseño, además de que puede cambiar de resolución de frecuencia de actualización y de calidad de imagen en general. Lo mismo sucede con la batería que puede variar en autonomía y horas de duración.

Por último están las funciones. Suele haber funciones básicas que todos los modelos tienen, pero también hay algunos que tienen funciones más avanzadas y especiales. A esto se le condiciona entonces el precio en el que se puede encontrar, que va a depender del material de fabricación, el tamaño y el tipo de pantalla, el sistema operativo, las tecnologías, la cantidad de modos y las funciones.

¿Es Huawei una marca confiable?

Es muy común que la gente se realice esta pregunta a la hora de comprar cualquier dispositivo Huawei, puesto que es una marca relativamente nueva en la competencia de tecnología. Si bien están las grandes empresas de electrónicos que reúnen más ventas al año, Huawei está siendo cada vez más reconocida por el avance y la duración de sus tecnologías.

En China cuenta con una larga historia en la que es conocido por fabricar productos de buena calidad, por lo que comprar hoy en día un smartwatch Huawei no es una mala opción.

Huawei una marca confiable

La mayoría de usuarios que eligió comprar un reloj Huawei reporta un buen funcionamiento del dispositivo, una buena duración de la batería y en general una gran fiabilidad. Obviamente, hay ciertas desventajas, como las restricciones que tiene Huawei en Estados Unidos por temas políticos y la compatibilidad, que suele ser especial y mejor con dispositivos Android.

Huawei Watch GT4

Dentro de los mejores modelos lanzados en el último año está el Watch GT 4 que tal vez no se encuentra en todas las tiendas, ya que es bastante nuevo, pero se comenzará a vender con mayor frecuencia más adelante.

Se caracteriza por ser de la alta gama de Huawei por estar hecho de titanio y acero inoxidable con una silicona de cuero que le da un aspecto más vanguardista y varonil. Pero, además, es de uso deportivo por su GPS, pantalla AMOLED, seguimiento del estado de salud y físico, del sueño y del estrés, conexión Bluetooth, NFC, sensor de oxígeno en sangre, 100 modos deportivos, monitoreo de la salud femenina y una duración de hasta 14 días de su batería.

Huawei Watch GT3

Un modelo anterior más conocido y también de alta gama es el Huawei Watch GT3 que fue lanzado en el 2022 y se puede encontrar en el tamaño de 46 mm.

El diseño del Watch GT 3 consta de una carcasa hecha de acero inoxidable y titanio con una correa que se puede encontrar en distintos colores, además de un botón lateral para el deporte. Tiene, además, un PPG Huawei TruSeen 5.0+ en su parte inferior, un pulsioxímetro y un sensor cardíaco.

Su pantalla es AMOLED de 1,43 pulgadas, tiene un sistema operativo HarmonyOS para poder descargar apps directamente, GPS, NFC para pagos móviles, 100 modos deportivos y más.

Huawei Watch 4 Pro

Otro dispositivo también muy elegante y de alta tecnología es el Watch 4 Pro que es la versión más avanzada del Watch 4.

Se destaca a simple vista por su diseño sofisticado, ya que tiene un cuerpo de aluminio de 48 mm y una correa más elegante que es similar a la que llevan los relojes mecánicos de alta calidad. Pero también tiene un aspecto deportivo por su caja y su correa de titanio aeroespacial.

Otras características positivas de este mejor modelo es que se puede sumergir hasta 30 metros en el agua, cuenta con sensores de salud para medir el estado físico como por ejemplo el giroscopio, barómetro, sensor de electrocardiograma, de temperatura y de frecuencia cardíaca, y tiene una batería de 780 mAh que puede durar hasta 21 días.

Huawei Watch Fit 2

Huawei también cuenta con bandas deportivas que son como un reloj inteligente, pero más simple y especial para realizar deporte únicamente y con una buena relación calidad-precio.

Gracias al HarmonyOS, cuenta con una mayor cantidad de funciones para el seguimiento de la actividad, además de que incluye sensores para medir la frecuencia cardíaca, el sueño, el estrés, los pasos, la distancia recorrida, la cantidad de oxígeno en sangre, las calorías quemadas y más.

Al ser una banda deportiva, tiene un diseño más ligero y liviano que no se hace pesado para usar durante la actividad física, tiene pantalla AMOLED y resistencia al agua de 5 ATM.

En conclusión, Huawei cuenta con un muy amplio catálogo de relojes inteligentes y bandas deportivas, dentro del cual los mejores son algunos de los aquí mencionados. Sin embargo, cada poco tiempo lanza nuevos modelos con mejores especificaciones para todo tipo de usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *