Un vistazo a dos de las mejores marcas de smartwatch: Apple y Xiaomi

mejores marcas de smartwatch

Hoy en día la cantidad de marcas de smartwatch es enorme. Aunque siempre se aprecia la variedad en la oferta, esto puede llegar a dificultar las compras. Es por eso que hoy nos vamos a concentrar en dos en específico: Apple y Xiaomi.

Primero haremos una rápida introducción a las dos marcas de estos relojes inteligentes para que puedan tener una idea general de su fama en el rubro. Luego, iremos pasando entre las especificaciones más importantes de los smartwatch mientras comparamos los dos modelos que representan lo mejor de Apple y Xiaomi: el Apple Watch Ultra 2 y el Xiaomi Watch S2 Pro.

Índice
  1. ¿Importan las marcas al momento de elegir un buen smartwatch?
  2. Apple
  3. Xiaomi
  4. Los detalles técnicos de los smartwatches
    1. Pantalla
    2. Sensores
    3. Batería

¿Importan las marcas al momento de elegir un buen smartwatch?

La respuesta más simple y directa es que NO. Las marcas son un símbolo de prestigio, generalmente, pero esto se debe en gran parte a que las marcas mejor establecidas tienen mejor marketing.

En lo que respecta a la calidad de los dispositivos que fabrican, muchas veces las segundas marcas tienen mejores prestaciones. Por lo tanto, deberías realizar la comparación con base en cualidades objetivas, más allá de la apariencia que puede aportar una marca.

Apple

Apple es una marca que difícilmente necesite presentación. Esta se presenta como una de las más grandes, icónicas y reconocidas fabricantes de una gran cantidad de aparatos smart.

La marca de la manzana se caracteriza por mantener una misma filosofía en todos sus tipos de electrónicos. Esta apunta hacia lo premium, buscando innovar tanto en el diseño de los equipos como en la tecnología en su interior.

Como resultado, no es extraño encontrar que algunas de las innovaciones más recientes en celulares, computadoras u otros productos inteligentes vinieron de la mano de Apple. Como veremos, los smartwatch están lejos de ser una excepción.

Apple fue de las primeras marcas en apostar por este tipo de tecnología. De hecho, en parte esto fue lo que ayudó a que se popularizaran tanto. Apple marca tendencias, por lo que su entrada al mundo de los smartwatches vino de la mano con un aumento en su uso.

Los Apple Watch no son muy distintos al resto de sus productos. Aquí vamos a encontrarnos con modelos tope de gama que resaltan tanto en su diseño como en lo técnico. Sin embargo, también como el resto de sus productos, podemos esperar precios bastante elevados en comparación con otras opciones.

Xiaomi

Los smartwatches económicos

Pasemos ahora a Xiaomi, una marca que en muchos aspectos es el opuesto exacto a Apple. Como acabamos de decir, toda la filosofía de Apple gira en torno a la exclusividad. Apple es sinónimo de lujo, y sus usuarios además del producto, también están comprando la marca.

Por el contrario, Xiaomi es una marca conocida por llevar al alcance de muchos productos de calidad que antes estaban reservados para los compradores más pudientes. Aunque hoy en día esta marca ya está consolidada, durante su lanzamiento esta era vista como una opción barata.

¡Y de hecho lo era! Pero sus precios bajos venían de la mano con equipos de altísima calidad que en muchos casos podrían superar a smartphones más costosos de las principales marcas.

No sería exagerado proponer que Xiaomi fue uno de los causantes del increíble aumento en el rendimiento y calidad de las gamas económicas y medias, contribuyendo así a llevar a los smartphones al público masivo.

En el caso de los relojes inteligentes, la historia pareciera estarse repitiendo. Esta empresa cuenta con modelos de alta calidad a precios mucho más competitivos que las principales marcas.

Sin embargo, tampoco podemos dejar de mencionar que hoy, ya que Xiaomi ya es una de las grandes marcas, sus precios, a pesar de seguir siendo económicos, no son tan bajos como cuando tuvieron que ganarse un nombre.

De todas maneras, esto también tiene el plus de que ahora Xiaomi también cuenta con varias opciones de gama alta, en donde realmente se puede ver una diferencia de precio con otras marcas similares.

Los detalles técnicos de los smartwatches

Pasemos ahora a las distintas especificaciones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch. Aunque existen otros detalles para tener en consideración en una comparativa, para mantenernos simples decidimos concentrarnos en los tres más importantes: la pantalla, los sensores y la batería.

Si bien los tres son fundamentales, la pantalla y los sensores aparecen como las dos características clave. No podríamos decir que una es más relevante que la otra para todos los usuarios, pero en general, para la persona promedio, la pantalla va a influir más en el uso diario, mientras que los deportistas o similares van a encontrar en los sensores la clave para elegir su equipo.

Pantalla

Empecemos con la pantalla. Al elegir una hay tres cosas a tener en cuenta: el tamaño, el número de píxeles y la tecnología de la pantalla. En cuanto al tamaño, si bien muchos podrían pensar que más es mejor, este no siempre es el caso.

Los smartwatches económicos

Mientras más grande sea la pantalla, mayor va a ser el gasto de energía, además que el peso del dispositivo (sin mencionar el precio) también va a aumentar. Lo ideal es encontrar un tamaño en el cual podamos leer la información sin problemas, porque esta es la función principal de los relojes inteligentes.

En el caso de nuestros modelos seleccionados, el Apple Watch Ultra 2 tiene una gigantesca pantalla de 1.92 pulgadas y 502 x 410 píxeles. Su tecnología de pantalla es LTPO OLED, una versión más avanzada de las pantallas OLED.

Por otro lado, el Xiaomi Watch S2 Pro tiene una pantalla de 1.43 pulgadas, que si bien es más pequeña, se mantiene como adecuada para la mayoría de los usuarios. Del lado de su calidad de imagen, esta tiene una pantalla AMOLED de 466 x 466.

Ambos equipos están bastante parejos en tanto la calidad de su pantalla y número de píxeles. Sin embargo, Apple tiene una ligera ventaja con una densidad de píxeles (número de píxeles dividido tamaño de la pantalla) de 338 sobre los 326 de Xiaomi.

Sensores

Pasemos a los sensores, otra de las partes fundamentales de cualquier smartwatch. Aquí, ambos equipos están igualados, contando con la misma cantidad de sensores principales.

Estos son: medidor de oxígeno, electrocardiograma, medidor de ritmo cardiaco, medidor de temperatura, brújula, barómetro, giroscopio y acelerómetro, además de otros más especializados.

Batería

Por último tenemos a la batería, una de las partes menos tenidas en cuenta a la hora de elegir un modelo. A pesar de que en el resto de las especificaciones la competencia estaba bastante pareja, aquí el Xiaomi Watch S2 Pro logra una victoria aplastante.

En general, el equipo de Xiaomi tiene una duración máxima promedio de entre una semana y diez días de uso, mientras que el modelo de Apple tiene un límite a los dos días de uso. Podemos explicar esta diferencia con el enorme tamaño de la pantalla del Apple Watch Ultra.

Con esto último damos por terminado nuestra guía de hoy. Esperamos que hayan podido aprender un poco más sobre tanto estas dos marcas como sus dos modelos puntuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir