Comparativa Xiaomi Mi Band 4 vs. Huawei Band 4: ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa Xiaomi Mi Band 4 vs. Huawei Band 4

Descubre las diferencias entre Xiaomi Mi Band 4 y Huawei Band 4 y elige la mejor opción. Compara diseño, características y duración de la batería. ¡No te lo pierdas!

El concepto de wereables se aplica a aquellos dispositivos que pasan desapercibidos por el usuario, es decir, que lo lleva consigo, pero no es consciente de su presencia.

Esto aplica a varios artículos que se vinculan con la tecnología y con las comunicaciones, como por ejemplo los auriculares, los anteojos inteligentes, relojes y otros dispositivos que fueron concebidos para una función determinada, pero que se le agregaron otras para ampliar sus posibilidades de uso.

Dentro de este mundo de periféricos, que suelen estar vinculados por medios de apps a smartphones o a tabletas, los smartwatches y las Smart bands lideran el ranking de los más aclamados por los usuarios.

A tal punto que empresas como Xiaomi y Huawei han logrado lanzar al mercado 8 generaciones de bandas inteligentes para abarcar las distintas necesidades del público, con modelos más asequibles y con buena relación precio y calidad, hasta versiones más sofisticadas y con mayores prestaciones.

Índice
  1. Un dispositivo para monitorear la actividad corporal
  2. Las Smart Bands y el deporte
  3. Las notificaciones en las Smart Bands
  4. Dos bandas inteligentes con excelente relación, precio y calidad
    1. Huawei Band 4: una pulsera atractiva, sencilla y útil
    2. Huawei Band 4 Pro: una versión full con GPS incorporado
    3. Xiaomi Mi Band 4: similares características, pero con un diseño diferente
  5. Dos opciones asequibles que difieren en pequeños detalles

Un dispositivo para monitorear la actividad corporal

Dentro de las principales funciones de las Smart bands, se destacan las posibilidades de medición de distintas funciones vitales, principalmente útiles para la actividad física y el ejercicio diario.

dispositivo para monitorear la actividad corporal

El ritmo cardíaco, las pulsaciones, la saturación de oxígeno en sangre son algunos de los monitoreos posibles a través de una banda inteligente, que por medio de los sensores (según las versiones y modelos), detallan cada una de esas actividades fisiológicas.

La importancia de obtener esos valores puede ser vital en ejercicios de alta demanda física, e incluso la configuración de límites máximos deseados puede ejecutar una alarma de advertencia ante un funcionamiento anormal o deficiente.

Las Smart Bands y el deporte

Otro de los motivos por los cuales las bandas inteligentes son tan buscadas, es por su capacidad de medir la actividad deportiva de distintas disciplinas, tanto al aire libre como en el interior.

La vinculación de las bandas con los smartphones por medio de aplicaciones específicas brinda un monitoreo de tiempos, distancias, recorridos y geolocalización, y un registro detallado que queda grabado después de cada ejercicio.

Esto complementa a la actividad y permite ver el progreso de cada deportista, sea amateur o profesional. También se pueden establecer nuevos desafíos a partir de los resultados medidos por las bandas inteligentes.

Las notificaciones en las Smart Bands

Otra función importante de estos dispositivos es la posibilidad de tener al alcance de la muñeca las notificaciones de aplicaciones del smartphone.

Al igual que con los mejores smartwatches, con una simple configuración se pueden seleccionar las alarmas y notificaciones que se desean observar en la banda inteligente sin la necesidad de sacar el teléfono de un bolso o el bolsillo.

Otra virtud es la de poder hacer disparos de la cámara de fotos a distancia, y también controlar la música desde la Smart Band.

Dos bandas inteligentes con excelente relación, precio y calidad

Tanto Xiaomi como Huawei han irrumpido de forma precisa y efectiva en el mercado de las Smart Bands, con distintos modelos en todos los rangos de precios.

Dentro de las mejores opciones en relación con el costo del producto y a las prestaciones que ofrecen se destacan la Huawei Band 4 y la Xiaomi Mi Band 4.

Son dos modelos que nacieron prácticamente en la misma época y que difieren en varios aspectos, principalmente en algunos sensores que una de las marcas los incluyen y la otra no.

Por su parte, la Huawei Band 4 también tiene una versión de altísima gama dentro de las bandas que es la Pro, un modelo que incluye GPS, algo novedoso en el mundo de las bandas.

Huawei Band 4: una pulsera atractiva, sencilla y útil

Huawei Band 4

Antes de repasar cada una de las especificaciones, una de las mayores virtudes de esta banda es que mide los niveles de oxígeno en sangre, el VO2 máx. y la altura por medio de un altímetro.

Principales características y componentes de la Huawei Band 4

  • Pantalla color TFT de 0,96 pulgadas
  • Resolución 80 x 160 píxeles
  • Microprocesador Apollo 3
  • Conectividad Bluetooth 4.2
  • Batería 91 mAh
  • Compatibilidad con Android 4.4 o posterior o iOS 9.0 o posterior
  • Peso 24 gramos
  • Dimensiones 56 x 18,5 x 12,5 milímetros
  • Medición de O2 en sangre y VO2 máx.
  • Cuantificación de altura
  • Resistente al agua 5 ATM

Huawei Band 4 Pro: una versión full con GPS incorporado

Este modelo de alta gama de Huawei incluye un GPS, algo novedoso para las Smart Bands y que estaba prácticamente limitado al mundo de los mejores smartwatches para deportes.

Este sensor permite tener una geolocalización y diagramar de forma correcta las rutas y senderos para deportes que lo requieren. De esa forma se evita tener que recurrir al GPS que viene incorporado a los teléfonos celulares para obtener estos datos satelitales.

Principales características y componentes de la Huawei Band 4 Pro

  • Pantalla OLED de 0,96 pulgadas
  • Resolución 120 x 240 píxeles
  • Microprocesador Apollo 3
  • Conectividad Bluetooth 4.2
  • Batería 100 mAh
  • Compatibilidad con Android 4.4 o posterior o iOS 9.0 o posterior
  • Peso 24 gramos
  • Dimensiones 56 x 18,5 x 11 milímetros
  • Tiene GPS
  • Resistente al agua 5 ATM

Xiaomi Mi Band 4: similares características, pero con un diseño diferente

Si hay algo que caracteriza a las bandas de Xiaomi es su extrema duración de la batería. Puntualmente, este modelo puede durar hasta 20 días con una recarga completa.

También se destaca su diseño más pequeño y liviano, prácticamente imperceptible en el uso diario, algo clave en el mundo de los wereables.

Principales características y componentes de la Xiaomi Mi Band 4

  • Pantalla color OLED/AMOLED de 0,95 pulgadas
  • Resolución 120 x 240 píxeles
  • Microprocesador Huangshang No. 1
  • Conectividad Bluetooth 5
  • Batería 135 mAh
  • Compatibilidad con Android 4.4 o posterior o iOS 9.0 o posterior
  • Peso 22,1 gramos
  • Dimensiones 45,7 x 12,7 x 11,5 milímetros
  • Resistente al agua 5 ATM

Dos opciones asequibles que difieren en pequeños detalles

Tanto la Huawei Band 4 como la Xiaomi Mi Band 4 son productos de altísimo nivel en su construcción y en la calidad, y ambas se adquieren a precios económicos.

Las diferencias en favor de la Huawei Band 4 pasa por mayor cantidad de mediciones producto de que cuenta con más sensores para hacerlo.

A favor de la Xiaomi Mi Band 4, es la duración de la batería, el diseño más compacto y liviano, y mejores componentes en la parte de resolución y pantalla.

Estas dos opciones asequibles cumplen muy bien los propósitos para los que fueron diseñados y se adaptan a todos los modelos de Smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *