Quiero lo mejor: ¿iPhone o Samsung? ¿Cuál elegir?

Imagen una comparación entre iPhone o Samsung

Es sabido que el celular que escogemos suele ser un elemento tremendamente íntimo y personal que nos acompaña casi las 24 hs del día. El celular, hoy en día, es un reemplazo de casi cualquier aparato con cualquier tipo de funcionalidad.

Entonces, si es el teléfono, nuestra mano derecha, ¿vamos a dejar que por hacer una compra rápida, por urgencia o por necesidad, pequemos de ignorantes cuando, al final, queremos lo mejor para cubrir nuestras necesidades?

Ya es momento de no seguir comprando bajo los parámetros de la desinformación, y empecemos a elegir lo mejor para nuestra experiencia. Si quieres saber qué es mejor Samsung o iPhone, no dejes de leer.

Índice
  1. La industria estadounidense de Apple
  2. Samsung, un poderoso conglomerado de empresas
  3. ¿Qué es mejor? ¿Samsung o iPhone?
  4. Algunas características de los sistemas operativos de Samsung y de iPhone
  5. Ahora en serio, ¿son tan distintos?
  6. Factores clave

La industria estadounidense de Apple

Celular de Apple

Con su sede principal en el Central Apple, en California, esta empresa ya tiene 47 años. Fundada en 1976 por el reconocido Steve Jobs, alcanzando hoy en día un área de operación mundial. Produciendo una gama que ya está estipulada como altamente fina y selecta de productos tanto de software como de hardware. ¿iPhone parece muy fiable, verdad?

Samsung, un poderoso conglomerado de empresas

A pesar de que hay una muy numerosa cantidad de filiales, Samsung, fue fundado principalmente en Corea del Sur, en 1938 por Lee Byung-chul. A pesar de que su rama más requerida y vistosa ha sido la de los celulares y los televisores, haciéndose de una excelente fama; Samsung también ha decorado con electrodomésticos las casas de todos.

La amplia gama de tipos de productos que fabrica esta empresa, es otro aspecto importante para evaluar. ¿Buscamos especificidad a la hora de comprar nuestro teléfono celular?

¿Qué es mejor? ¿Samsung o iPhone?

A la hora de decidirnos por una de las marcas más famosas, más reconocidas y de más fiabilidad en la industria y en el gran y variable mercado de los teléfonos celulares, sabemos que pensar las características iPhone vs Samsung es algo que no nos falta a ninguno.

iPhone vs Samsung Galaxy

Aun así, no tiene que ser una decisión difícil para tomar con los ojos cerrados. Es importante que pensemos en qué experiencia le exigimos a nuestro nuevo celular, y que podamos comparar sus características, precios, accesibilidad, funciones y practicidades.

Algunas características de los sistemas operativos de Samsung y de iPhone

Sabemos que la diametral diferencia que nos encontramos a la hora de equilibrar una diferenciación entre estas dos gamas de productos, es el sistema operativo. Ya que hablamos del cerebro del aparato, cada uno tendrá su distinto desarrollo como si evaluáramos personalidades.

Aunque evaluando las opiniones de iPhone y Samsung, es cierto que la gran mayoría de aplicaciones llegan primero a App Store, la tienda del sistema de iOS, de iPhone. Aunque a muchos de nosotros, ser pioneros en utilizar una aplicación podría tenernos sin cuidado; la importancia está cuando evaluamos qué tipo de aplicaciones se disponen para cada uno, y llegamos a la conclusión de que son mucho más interesantes algunas que están para iOS y no así para Android.

sistemas operativos de Samsung y de iPhone

Además, el precio iPhone y Samsung se refleja para cualquiera que alguna vez pudo vivir ambas experiencias de sistemas operativos, sabe que la seguridad de datos, la información del usuario, y los procesos de hermetismo de la información, son altamente más efectivos y fiables en el sistema de la manzanita.

Aunque no todo son flores para iOS, Samsung, con su sistema operativo de Android, tiene algo para ofrecer que de verdad deja en desventaja a Apple, y es la enorme cantidad de aplicaciones en Google Play que ofrece al usuario (que sin duda supera la de iOS) y las infinitas variantes de detalle y personalización del equipo. Algo muy importante cuando hablamos de un aparato tan propio como lo es nuestro teléfono celular.

Ahora en serio, ¿son tan distintos?

Lo que sucedería si solo nos detuviéramos a evaluar los pros y contras iPhone y Samsung, es que ni fusionando todas las características de ambas marcas y creando nuestro propio aparato podríamos lograr estar satisfecho. Por lo tanto, es interesante pensar en todo lo que tienen ambos sistemas, en común, para ofrecernos. Como distintas premisas que sabremos que no nos van a faltar.

iPhone y Samsung

Una de las funcionalidades que podemos encontrarnos haciendo una comparación iPhone y Samsung, es que tanto en iOS como en Samsung, es algo que a primera vista parece secundario, pero a medida que el teléfono celular comienza a tomar cancha en nuestra vida, nos viene muy bien que la pantalla se desbloquee con solo mirarla, o que desde la cocina, con las manos llenas de detergente, le hablemos al teléfono enchufado a la pared y podamos pedirle que nos cambie de canción.

Entonces, sí, ambos gozan de un asistente virtual, y de accesibilidad por gestos, o reconocimiento facial. ¡Ese factor está saldado!

Además, algo infinitamente importante a medida que comienzan a pasar los años de uso con un mismo celular (que es lo que todos esperamos que suceda cuando lo compramos), es que el almacenamiento comienza a resultar escaso.

comparación iPhone y Samsung

Es por eso, que estar seguros de que tanto Samsung como iPhone cuentan con un sistema de integración con la nube, es un beneficio del que ya podemos estar tranquilos. Es una de las más importantes similitudes entre iPhone y Samsung. No importa cuál elijamos, no debemos preocuparnos por si algún día perdemos todo con solo perder el teléfono.

Factores clave

Ante una batalla tan reñida, es importante empezar a encabezar ciertas prioridades casi para cualquier usuario de forma general, porque queremos lo mejor para vos.

No vamos a dar rodeos. Todo aquel que alguna vez tuvo una experiencia utilizando iPhone, sabe que ningún Samsung podrá contra su superioridad en definición de la cámara, y nos animamos a arriesgar que la mayoría de sus ventas se deben a sus increíbles resultados fotográficos.

Pero ¿eso es todo lo que nos importa? ¿O al final, lo más importante para un equipo que llevamos a todas partes, es que jamás nos deje tirados? Todo cliente de iOS sabe que su fuerte no es ni la batería, ni el almacenamiento.

Podremos tener en Instagram las mejores fotos, pero no vamos a llegar a ningún lado sin nuestro cargador de iPhone. Tampoco tendremos lugar en donde almacenar aquellos recuerdos de tan alta calidad visual, ya que iPhone tiene un proceso de toma del almacenamiento en donde todo el sistema lo infesta a pasos agigantados.

Así que sí, es hora de ir a Samsung, y con los ojos cerrados saber, que estás escogiendo la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir