MacBook Air vs. Dell XPS 13: ¿Cuál es la notebook ideal para ti?

MacBook Air vs. Dell XPS 13

Tanto la marca Apple como Dell son reconocidos fabricantes de dispositivos tecnológicos a nivel mundial. Entre estos dispositivos se encuentran las computadoras portátiles, de alta gama, como son los dos modelos que traemos en esta comparativa.

Al hablar de la Apple MacBook Air y de la Dell XPS 13, nos referimos a laptops de buena potencia y diseños atractivos, cada una con sus ventajas, por eso a continuación las compararemos entre sí para que puedas elegir la opción que mejor satisfaga tus necesidades de uso.

Descubre cuál es la mejor opción entre Dell XPS 13 vs MacBook Air de Apple. Compara rendimiento, características y elige la indicada para ti.

Índice
  1. ¿Cuál de las dos opciones es la mejor?
    1. El diseño
    2. Su rendimiento y almacenamiento
    3. Precio
    4. La pantalla
    5. El procesador
    6. La autonomía
    7. Ecosistema Windows vs. MacOS
  2. Conclusión

¿Cuál de las dos opciones es la mejor?

Entre las principales características de ambas notebooks, hablaremos un poco de sus fortalezas y debilidades para que puedas estar al tanto de ellas y saber qué notebook te conviene comprar, si la del gigante Apple o la del confiable Dell.

El diseño

Ya sea que hagamos referencia a la XPS 13 de Dell o a la MacBook Air de Apple, en ambos casos se trata de computadoras portátiles de calidad premium, lo que se traduce en una calidad excelente de materiales de fabricación y diseño.

MacBook

La XPS 13 viene con un diseño en color blanco y sus característicos biseles ultradelgados que la hacen ver sofisticada y atractiva. Mientras tanto, la MacBook Air viene con un monocasco hecho en aluminio que es bonito a la vista, más aún en su tono dorado.

Su rendimiento y almacenamiento

La Dell XPS 13 tiene la ventaja del rendimiento, ya que en la configuración más básica viene con procesador Core i3 de onceava generación, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento interno.

Por su parte, la Apple MacBook Air tiene un chip procesador Core i3 de décima generación, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento interno.

Podemos asegurar que la XPS 13 presenta mayores posibilidades de expandirse con configuraciones caras y te da la posibilidad de obtener versiones con 32 GB de memoria RAM y 2 TB de espacio de almacenamiento interno, sumado a su pantalla 4K. Es la única de las dos que viene con la opción de usar la pantalla en modo táctil.

En ambos dispositivos podrás maximizar tus posibilidades al poner un poco de dinero extra encima del precio de base. Esto es algo que vale la pena porque te da la posibilidad de obtener mejor resolución de pantalla, un procesador más nuevo y memoria más rápida.

Precio

En precio podemos decir que la opción analizada de Dell es la que mejor pinta tiene, ya que partiendo desde el modelo básico, que es el más económico e incluso es más económico que el modelo básico de Apple, obtendrás mismo espacio de almacenamiento y misma memoria RAM pero con un procesador más nuevo: 10ª generación vs. 11ª generación del Intel Core i5.

La pantalla

La pantalla de la Dell XPS 13 es de 13 pulgadas, y una de las más potentes al compararla con otras laptops de este tamaño. Redoblando la apuesta, si comparamos el modelo que viene con procesador Core i7 podremos obtener una notebook que supera incluso a la MacBook Pro.

La MacBook Air que estamos comparando aquí viene con un procesador de generación anterior al de la XPS 13, pero su pantalla tiene una resolución mucho mejor, ya que la densidad que aportan los 2560 x 1600p es mucho más nítida que cualquier otra computadora portátil de 13 pulgadas, incluyendo la XPS 13. De todas formas, la pantalla de la Dell, con sus 1920 x 1200p tiene un brillo que puede competir a la perfección.

El procesador

Cuando la MacBook Air salió al mercado, Apple promociona el procesador Core i5 como el doble de veloz que otros modelos. De todas formas, queremos comentarte que es un procesador que tiene menos potencia, porque viene con 9 W en lo que respecta al consumo, por lo que no llega a seguirle el ritmo a los Core i5 de 15 W que vienen en algunas versiones de la XPS 13.

Esta diferencia llegarás a notarla al utilizar imágenes de resolución alta en editores como Lightroom, por ejemplo, o utilizando aplicaciones multitarea que sean extremas y que deban alimentar varios monitores 4K a la vez. En estos casos la XPS 13 se luce más.

Pero si por el contrario tus necesidades de uso diarias se basan principalmente en Chrome, YouTube, Spotify, Netflix, o tareas básicas, probablemente no sientas la diferencia en la potencia de procesamiento que hay entre los dos modelos.

Incluso teniendo muchas pestañas abiertas y varias aplicaciones funcionando en simultáneo, la MacBook Air se desempeña bien. La XPS 13 suele ser la opción más elegida para usuarios que deben viajar o trasladarse, porque es más delgada y más liviana que la de Apple.

La autonomía

La XPS 13 de la marca Dell se destaca por la cantidad de horas que puede funcionar antes de que necesites conectarla a alguna fuente de energía. Pero hay un detalle en el que se diferencian también ambas laptops y es que, en el caso de la MacBook Air, puede mantener una duración de batería continua con cualquier tipo de configuración que implementes.

Mientras que la XPS 13 pierde un par de horas de autonomía si la utilizas en resolución 4K, que es opcional. Al actualizarse, la XPS 13 se asemeja más a la MacBook Air en lo que respecta a la autonomía de la batería.

Ecosistema Windows vs. MacOS

El ecosistema que utilizan ambas notebooks es algo que también puedes considerar al momento de hacer tu elección, ya que podrás tener más o menos facilidades en cada una.

Si ya tienes algún dispositivo que utilice Mac, como es el caso de los Apple Watch, los AirPods, un iPhone, entre otros, no tengas dudas de que tu MacBook Air se combinará a la perfección con ellos para que puedas tener tu iCloud, AirDrop y iMessage en todas las plataformas que utilices.

Esto es algo en lo que Apple siempre se ha destacado y nunca falla. Al comprar la MacBook Air, todo el paquete de aplicaciones de Apple viene gratuito, y se vinculará a la perfección con el resto de tus archivos y apps en otros dispositivos que tengas con MacOS.

Y, si bien está la posibilidad de utilizar soluciones parecidas en apps de Windows como es la Mobile Connect de Dell y Your Phone Companion que es de Microsoft para Android, no es la misma experiencia.

La suite Office de Microsoft es elegida por varios usuarios, pero en este caso deberás abonar un dinero extra para poder combinarla con tu notebook Dell XPS 13. Si bien la mayoría elige MacOS o Windows, actualmente tienen menos diferencias que antes entre sí: con MacOS tendrás mejor trackpad y con Windows compatibilidad absoluta con la pantalla táctil. Ambos son opciones modernas y tecnológicamente excelentes.

Conclusión

Ya sea que elijas una XPS 13 de Dell o una MacBook Air de Apple, en ambos casos estarás llevando a tu hogar una notebook de excelentes características, buena potencia y diseño sofisticado y moderno. No temas equivocarte porque las probabilidades son bastante bajas.

Luego queda en ti analizar tu presupuesto disponible y tus necesidades de uso, más allá de que podrás realizar casi todas las tareas que te propongas sin ningún inconveniente, en ambas laptops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *